CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales LivingOutdoor.es

 

Estos términos y condiciones legales, describen y regulan el trámite de contratación con Livingoutdoor.es.

La contratación de cualquiera de los productos o servicios puestos a disposición por livingoutdoor.es, conlleva la aceptación de estas condiciones legales de contratación y la política de privacidad. Livingoutdoor.es pone en conocimiento del usuario que el idioma utilizado para el ejercicio de contratación es el Castellano y que no conllevará almacenamiento del mismo por un tercero de confianza aunque Livingoutdoor.es sí lleve un registro de todos los pedidos y órdenes de compra realizados por sus clientes. Puede imprimir o copiar esta pantalla para conservar estas condiciones legales.

Objeto de Contratación

Las características, duración y precio del producto/servicio contratado por el cliente, así como las condiciones particulares, si la hubiere, se encuentran detalladas en la oferta comercial que hayamos propuesto, así como las presentes condiciones generales de contratación se hallan en la web de Livingoutdoor.es.

Obligaciones del Cliente

  • El cliente se compromete al abono en plazo y forma de los precios estipulados para los productos/servicios contratados. El incumplimiento de esta obligación supondrá la automática suspensión del servicio cuyo precio no haya sido abonado, hasta que el pago sea verificado por Livingoutdoor.es.
  • El cliente deberá notificar a Livingoutdoor.es de forma inmediata cualquier incidencia o problema surgido durante la ejecución de los servicios contratados.
  • El cliente es el único responsable de la información aportada a Livingoutdoor.es, respondiendo, por tanto, de su legalidad, idoneidad y exactitud.
  • El cliente deberá responder a las solicitudes de información en el plazo máximo de un día (24 horas), cuando no se le solicite en otro plazo, de forma veraz y diligente por los medios requeridos por Livingoutdoor.es.
  • El cliente se compromete a utilizar el producto/servicio contratado conforme a los usos normales y legales de la técnica, no dedicándolos a fines ilegales, ilícitos o fraudulentos conforme a la legislación vigente. Cualquier uso que se efectúe de forma contraria a la Ley, ocultación de información o manipulación de ésta con fines ilícitos constituirá un incumplimiento contractual por parte del cliente, siendo causa objetiva de resolución del presente contrato, siendo el cliente el único responsable ante la Ley.

El incumplimiento de estas obligaciones (incluido el impago) podrá dar lugar a la suspensión total o parcial del producto/servicio contratado y la garantía, así como a la resolución del mismo.

Garantías y responsabilidades de LIVINGOUTDOOR.ES

Livingoutdoor.es garantiza la calidad de los productos/servicios contratados frente a defectos, fallos o errores, siempre que no sean imputables a cualquiera de las circunstancias descritas en estas condiciones legales.

Los trabajos de control de calidad correctivo se ejecutarán a solicitud del CLIENTE cuando se detecten incidencias. Si los errores no fuesen imputables a Livingoutdoor.es, estos trabajos serán presupuestados y facturados aparte.

Livingoutdoor.es no se hace responsable de los resultados finales del uso inadecuado de los productos/servicios por parte de sus clientes.

En particular Livingoutdoor.es no será responsable de los daños y perjuicios ocasionados cuando estos se produzcan a consecuencia de los siguientes supuestos:

  • El descuido y/o las acciones negligentes por parte del cliente o de terceros, los acontecimientos accidentales y los hechos fortuitos ajenos a Livingoutdoor.es en situaciones que pongan en riesgo y/o dañen el producto/servicio suministrado como: la meteorología, el vandalismo, los accidentes, el incendio y todas aquellas concurrencias que queden fuera de los parámetros normales de uso y resistencia de estos.
  • Los ocultaciones de información suministrada. Los errores, fallos y faltas en la forma de proceder del cliente.
  • La no atención del cliente a las solicitudes de Livingoutdoor.es o los retrasos del cliente al atenderlas, especialmente si por estas causas se producen daños.
  • Problemas ocasionados por elementos ajenos a Livingoutdoor.es, tales como deficiencias y/o vicios ocultos en la propiedad del cliente, fallos de coordinación con otras empresas ajenas a Livingoydoor.es, daños producidos, sustracciones o perdidas ocasionados por personal ajeno a Livingoutdoor.es.
  • Incumplimientos, retrasos, o mal funcionamiento de servicios de terceros ajenos a Livingoutdoor.es.
  • Acciones negligentes, olvido de plazos, uso abusivo o errores por parte del cliente.
  • Daños causados por circunstancias de fuerza mayor, ataque terrorista o desastre natural.
  • Ataques malintencionados de terceros, ejecución de software malicioso, malware, etc., que afecten a los sistemas de Livingoutdoor.es y cuyo origen no dependa directamente de acciones realizadas por Livingoutdoor.es.
  • Tampoco será responsable es de las sanciones que pudieran ser impuestas por organismos de la administración a sus clientes como consecuencia del uso de los productos/servicios contratados con Livingoutdoor.es

En cualquier caso, ambas partes admiten que la responsabilidad de Livingoutdoor.es por cualquier daño o perjuicio del que resulte responsable, según las estipulaciones descritas anteriormente, quedará limitada como máximo al importe correspondiente al 100% de las cantidades abonadas por el cliente a Livingoutdoor.es, renunciando en todo caso a la reclamación daños y perjuicios.

Condiciones Económicas

El cliente deberá abonar el importe del producto servicio adquirido conforme a los precios establecidos en la oferta económica en el momento de su contratación salvo acuerdo especifico incluido en la oferta económica. En caso de demora, impago, devolución o conflicto del pago por parte del cliente, Livingoutdoor.es podrá suspender, total o parcialmente, el producto/servicio contratado hasta que el pago se encuentre plenamente regularizado. En el caso de que el cliente no abone los recibos impagados en el plazo de 10 días desde que sea requerido para ello, Livingoutdoor.es quedará facultado para cancelar los servicios contratados, sin perjuicio del derecho a reclamar los importes debidos.

La resolución del contrato por producto/servicio por parte del cliente generará la obligación de abonar, como mínimo, el importe equivalente al 30% del precio del producto/servicio y faculta a Livingoutdoor.es a sumar las cantidades correspondientes a la parte proporcional de los trabajos realizados si estos hubieran comenzado, no superando en ningún caso el importe del contrato salvo que se hayan generado daños, perdidas o deterioro de materiales y/o herramientas y bienes propiedad de Livingoutdoor.es y/o se haya incurrido en costos de preparación y fabricación.

En relación a lo establecido en el art. 26 de la Ley 16/2009 de Servicios de Pago, con la aceptación de estas condiciones legales, el cliente otorga su consentimiento para el cargo en el medio de pago indicado en el proceso de contratación, del importe correspondiente a los productos o servicios adquiridos.

Condiciones del Servicio

  • Regulación: El servicio de Livingoutdoor.es se regirá por estas Condiciones Generales de Contratación y por las Condiciones Particulares si las hubiere que serán incluidas por escrito en la oferta comercial.
  • Duración y precios: El Servicio es tendrá la duración que determine la ejecución de las acciones necesarias para el buen cumplimiento del contrato. El precio es el indicado en la oferta comercial en el momento de la contratación y la forma de pago la indicada durante el proceso de contratación.
  • Características del Servicio: Livingoutdoor.es pone a disposición del cliente los recursos de los que dispone para el buen cumplimiento del servicio y el cliente asumirá y utilizará los medios de transmisión de la información que Livingoutdoor.es pudiera solicitarle.
  • Obligaciones y Responsabilidades del Cliente: Atender los requerimientos de información y/o aclaraciones de livingoutdoor.es a la mayor brevedad posible. Actuar de buena fe en la información aportada. Facilitar la ejecución de los trabajos y la accesibilidad al lugar de la actuación, así como poner a disposición de Livingoutdoor.es los medios y servicios necesarios para el normal desenvolvimiento del trabajo como electricidad, agua, etc. Abonar el precio estipulado para el servicio contratado.

Así mismo se compromete a:

– Notificar a Livingoutdoor.es, de forma inmediata, cualquier incidencia, error, comunicación, información o problema surgido durante la realización del producto/servicio contratado por el cliente.

– Establecer las medidas de seguridad adecuadas para evitar el uso indebido de su información por terceros que obre en su poder

– El cliente es el responsable último de la gestión y administración de sus instalaciones, así como de la utilización y conservación del producto/servicio contratado con Livingoutdoor.es,

– El cliente será el responsable exclusivo de la gestión y del cumplimiento de los plazos que la Administración disponga en cuanto a permisos, licencias y demás requerimiento que esta solicite.

– El cliente deberá velar por el cumplimento de la legalidad que le atañe, incluidos los productos/servicios contratados, y no albergue intención ilícita ni transferencia de responsabilidad hacia Livingoutdoor.es, exonerando a Livingoutdoor.es de cualquier responsabilidad al respecto.

– Gestión del Servicio: Livingoutdoor.es se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente el servicio cuando se detecte un uso o intención ilegal, ilícita o anómala de los productos/servicios contratados. Asimismo, Livingoutdoor.es se reserva el derecho a informar a la administración si detecta anomalías de carácter fraudulento, liberando el cliente a Livingoutdoor.es del secreto profesional y de todos aquellos acuerdos de confidencialidad suscritos entre las partes.

Derecho de Desistimiento

De conformidad a lo establecido en el art. 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento, pudiendo desistir del pedido, si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho tendrá que realizarse en un plazo máximo de QUINCE días hábiles a partir de su contratación. Para poder ejercer este derecho es necesario que no se trate de productos o servicios personalizados o confeccionados conforme a las especificaciones del cliente. Tampoco se admitirá el desistimiento de servicios cuya ejecución se haya iniciado, tal y como establece el art. 102 de la norma mencionada. El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de email info@livingoutdoor.es, en el que deberá indicar su nombre y apellidos, así como los datos identificativos de su pedido. En este correo deberá consignar su deseo de ejercer el derecho de desistimiento.

 

Estas Condiciones de Contratación son de fecha 1/01/2017 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web www.livingoutdoor.es.